Culminó diplomando de “Dirección de Organizaciones Sociales”. Capacitación para la implementación de programas de innovación, desarrollo y emprendimiento. #Construcción país.

Cuarenta y ocho señoras esposas de los oficiales que adelantan los cursos para ascenso a los grados de Brigadier General o Contralmirante y de Teniente Coronel o Capitán de Fragata, culminaron con éxito el Diplomado en Dirección de Organizaciones Sociales” ofrecido por la Escuela Superior de Guerra en coordinación con el Programa Aflora de la Fundación Bolívar Davivienda, con el fin de capacitarlas en la implementación de proyectos sostenibles que beneficien a las comunidades de las diferentes regiones del país en las que se desempeñarán sus esposos como futuros comandantes de Unidades Tácticas y Operativas.

Durante cuatro meses las alumnas del Diplomado se capacitaron a través de los módulos de Gerencia, Proyectos, Desarrollo Humano y Mercadeo y Finanzas que incluyeron temas como planeación estratégica, gestión de voluntariados, habilidades gerenciales y manejo d presupuesto entre otros, que fueron combinados con una práctica de voluntariado cuyo objetivo fue lograr que las estudiantes se conformaran en equipos para la realización de eventos.

Desde el 2014 la Escuela Superior de Guerra en alianza con la Fundación Bolívar Davivienda ofrece este Diplomado a las esposas de los oficiales alumnos como parte de la formación integral que reciben para convertirse en líderes militares capaces de afrontar con éxito los nuevos retos de la Seguridad y contribuir al progreso y desarrollo del país para la consolidación de una paz estable y duradera para todos los colombianos.