Skip to main content

Equipo de Trabajo - CREES

Teniente Coronel De I.M Alexander García Saavedra. Te desempeña como Director del Centro Regional de Estudios Estratégicos en Seguridad CREES. Oficial de la Armada Nacional, Profesional en Administración de Empresas; Especialización en Logística de la ENAP, Especialización en Control Interno de la UMNG, Especialización en Política y Estrategia Marítima en la ENAP, Especialización en Seguridad y Defensa Nacional de la ESDEG.   

 

Sargento Segundo de I.M Marcos Chitiva Buelvas. Técnico administrativo del Centro Regional de Estudios Estratégicos en Seguridad, Tecnólogo en Gestión y Entrenamiento Militar de la Escuela de Formación de Infantería de Marina En Coveñas Sucre. Tecnólogo en gestión administrativa.

Cursos Y Especialidades Militares: Curso De Combate Fluvial De I.M, Curso De Drill Instructor, Curso De Instructor De Puntería Básica De I.M; Señalador de Objetivos Militares en Tierra.

 

CR (R) Jesús Alberto Ruiz Mora. Doctor en Derecho Internacional, Magíster en Seguridad y Defensa Nacionales, Especialista en Gerencia, Profesional en Ciencias Militares; Investigador vinculado a dos redes internacionales de investigación, con registro de Cv LAC en Colciencias.

 

Luz Alejandra Cerón Rincón. Socióloga, Maestría en Gestión de Organizaciones, con estudios doctorales en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales, con experiencia aproximadamente 10 años

 

Robert Barreto González.  Profesional en Relaciones Internacionales, con estudios de Maestría en Historia. 4 años en experiencia.

 

Brandon René Barrientos Martínez. Profesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos.

 

 

 

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.