Pasar al contenido principal

Nosotros

Función Principal
Artículo 56. DEPARTAMENTO DE GRADUADOS Y PROYECCIÓN SOCIAL. Responder por la extensión, proyección social, graduados y educación virtual, garantizando el contacto de la institución con el personal orgánico de las Fuerzas Militares, los graduados y la comunidad en general.
 

NOMBRE                                                   CARGO
TC. Farid Felipe Fonseca Bahamón      Jefe Departamento 
SV. Edwin Fabián Ortiz                            Técnico Proyección Social
TC (R.A.) Duque Cruz Felix Antonio      Asesor Graduados
PS. Jineth Piñeros                                   Asistente Graduados y Proyección Social 
PS. Liz Katerit Rocha                               Asistente técnico

 

MISIÓN
El Departamento de Graduados y proyección Social de la Escuela Superior de Guerra -ESDEG busca fortalecer en los graduados la unión e integración a través del liderazgo adquirido durante su formación en nuestros programas interdisciplinarios de educación y de este modo, contribuir como representantes de la ESDEG al desarrollo social en pro de afrontar los desafíos a la Seguridad y Defensa Nacionales. 

VISIÓN
​Para el 2020 el Departamento de Graduados y proyección Social de la Escuela Superior de Guerra, se proyecta con un potencial humano de graduados generador de pensamiento en seguridad y defensa, que aporte con su liderazgo al desarrollo de estrategias enfocadas hacia los escenarios cambiantes de futuro Nacionales e internacionales, así como al buen nombre de la ESDEG.

OBJETIVO GENERAL
​Desarrollar estrategias de seguimiento y apoyo a los Graduados con el fin de conocer y valorar su desempeño y el impacto social del programa, mantener su vinculación a la institución y generar relaciones de cooperación permanente en los campos académico e investigativo.


 

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.