Curso Integral de Defensa Nacional (CIDENAL)

Curso Integral de Defensa Nacional para Oficiales del Cuerpo Administrativo (CIDENAL)

Programa académico de militar dirigido a las personalidades de alto nivel de la sociedad Colombiana; en compañía de los Coroneles y Capitanes de Navío que hayan cumplido las condiciones generales y especiales establecidas por ley para que ascender al grado de Brigadier General, Contralmirante de los oficiales del Cuerpo Administrativo y de Justicia Penal Militar

OBJETIVO GENERAL

Informar a los diferentes funcionarios del sector público, privado y futuros generales del Cuerpo Administrativo, de la Justicia Penal Militar o de la Policía Nacional, sobre aspectos doctrinarios de la Seguridad y Defensa Nacionales, así mismo orientar y actualizar a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de Seguridad y Defensa Nacionales, así como fortalecer los canales de comunicación e integración.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Oficial en servicio activo de las Fuerzas Militares de grado Coronel o Capitán de Navío del Cuerpo Administrativo y del Cuerpo de Justicia Penal Militar, que haya cumplido las condiciones generales para ascender al grado de Brigadier General o Contralmirante. Así mismo, profesionales de la sociedad civil de todas las áreas vinculados a la vida pública, especialmente en órganos y estructuras de gobierno, que de una u otra forma participan en la toma de decisiones a nivel nacional. Empresarios, académicos, medios de comunicación y otros de alto nivel que se encuentren en los cargos directivos de primer, segundo y tercer nivel de sus respectivas instituciones.

PERFIL DEL EGRESADO

Al finalizar los estudios, el estudiante desarrollará competencias como tomador de decisiones y generador de opinión dentro del ámbito de la Seguridad y Defensa Nacional. Facilitador de las relaciones civiles y militares, a través de una cooperación que contribuya al cumplimiento de los intereses nacionales

Tipo de Programa : Curso de capacitación para ascenso

Modalidad              : Presencial

Duración                : Diez (10) meses

Horario                   : Viernes de 07:00 a 13:00 horas

___________________________________________________________________________________________

MATERIA

18

COSTOS

Inscripción:               $146.800

Valor de matrícula:    $15.000.000 (correspondiente a inscripción y gastos académicos y administrativos), los cuales deben ser cancelados una vez el candidato sea seleccionado y antes de iniciar el curso.

NORMATIVIDAD ESPECÍFICA APLICABLE AL PROGRAMA

·         Resolución No.380 de 04 de diciembre de 2019. Reglamento Académico.

Brigadier General (RA) Fabricio Cabrera Ortiz
fabricio.cabrera@esdegue.edu.co

Maria Johana Alarcon Moreno
maria.alarcon@esdegue.edu.co
PBX: 620 4066 Ext. 21080

Mayor. Gregorio Niño Rodríguez
gregorio.nino@esdegue.edu.co

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.