Skip to main content

Pasantías Centro de Investigación en Memoria Histórica Militar- CIMHM

¿Quieres hacer tus Pasantías en el Centro de Investigación en Memoria Histórica Militar- CIMHM? 

 

El Centro de Investigación en Memoria Histórica Militar, busca personas con talento, motivación y pasión para que generen nuevo conocimiento e ideas innovadoras que ayuden a visibilizar la Memoria Histórica Militar desde la mirada de profesionales de distintas carreras.

 

El programa de pasantías de la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto” en el Centro de Investigación en Memoria Histórica Militar, es una oportunidad para estudiantes y recién graduados de adquirir experiencia en temas como: Memoria Histórica, Víctimas, Patrimonio (Bibliotecas, museos y lugares de memoria), Contextos, Historia Militar y Pedagogía.

 

Animamos a participar a todos aquellos estudiantes y personas cualificadas para que se postulen a realizar sus pasantías en este Centro, lo antes posible.  

 

¿Cuál debe ser el Perfil de los pasantes?

El Centro, necesita estudiantes de últimos semestres de pregrado en Historia y/o Ciencias Sociales, Ciencias Políticas, Derecho, Ciencias de la Información y Documentación, Psicología, Archivística y/o Bibliotecología.

 

Perfiles

 

 

¿Qué actividades deben desarrollar los pasantes?

 

NOTA: Los estudiantes deben cumplir con todas las políticas de seguridad de la información establecidas por la Escuela Superior de Guerra y el Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia.

 

¿Cuáles son los requisitos para postularse a una pasantía en la ESDEG?

¿Cuál es la duración de la pasantía?

  • Semestre A: Enero a Junio
  • Semestre B: Julio a Diciembre

 

¿Quiénes somos?
Funciones
Equipo de trabajo
Working Paper - Policy Paper - Policy Brief
Pasantías

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.