INVITACIÓN DEL DOCTORADO EN ESTUDIOS TERRITORIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS

El señor CN (RA) Sergio Uribe Cáceres, Docente e Investigador del Departamento Armada, atendió una invitación del Doctorado en 'Estudios Territoriales' de la Universidad de Caldas, en Manizales.

El señor oficial dictó una conferencia sobre ‘Control Territorial Marítimo’ en el marco del seminario 'Territorios, Estados y dinámicas sociales', dirigido por el Dr. Carlos Zambrano Rodríguez, profesor titular de la Universidad de Cádiz.

El importante escenario académico se convirtió también en una valiosa oportunidad para disertar sobre ‘Oceanopolítica’ desde la perspectiva del Estado y el mar, acentuando un enfoque territorial que contribuyó a desarrollar nuevos conceptos en los doctorandos sobre los espacios marítimos jurisdiccionales de nuestro país.

Al final, los estudiantes del doctorado apreciaron otra forma de entender el territorio desde una perspectiva y realidades diferentes, pero en su esencia complementarias.

Gobdig.png
caprovimpo.jpg
FAC1.png
Armada Escudo.jpeg