Séptimo conversatorio de Bicentenario “La Legión Británica y la contribución extranjera en la Guerra de independencia”

En las instalaciones de la Asociación Colombiana del Oficial Militar Retirado -ACORE-, la Escuela Superior de Guerra y la Academia Colombiana de Historia Militar, adelantaron el séptimo conversatorio "La Legión Británica y la contribución extranjera en la Guerra de independencia", encuentro académico de carácter histórico, adelantado con el objetivo de conmemorar el Bicentenario de la Independencia de Colombia.

El evento académico contó con la participación de ilustres conferencistas expertos en el tema, entre ellos, el coronel Richard W. Currie, Agregado de Defensa de Gran Bretaña, mayor general (r) José Roberto Ibáñez Sánchez, Presidente de la Academia Colombiana de Historia Militar; mayor general (r) Juan Salcedo Lora, Presidente Nacional de ACORE y el doctor Martín Alfonso Roa, expositor académico. Como moderador del conversatorio el mayor (r) Ramiro Zambrano Cárdenas, oficial retirado del Ejército Nacional.

Este acto conmemorativo tuvo la asistencia de los estudiantes de la Escuela Superior de Guerra y Escuela Militar de Cadetes "General José María Córdova". Como invitados especiales al conversatorio asistieron los miembros de las academias de Historia Colombiana e Historia Militar.