Activa participación de la ESDEGUE en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

высказывания великих женщин Fecha de publicación: Martes, Mayo 2, 2017 - 18:56

WEB Armada.jpg

план диплома по кадастровым работам

лирика официальная инструкция Con la presentación de dos conferencias y el lanzamiento de un libro sobre Seguridad Marítima, la Escuela Superior de Guerra, abrió la programación de actividades preparadas para la Feria Internacional del Libro, con el fin de generar cultura ciudadana en temas relacionados con la Seguridad y Defensa Nacional.

sketchbook рисуем цветы экспресс курс Durante la primera semana de este evento internacional que se realiza en Bogotá desde el 25 de abril hasta el 08 de mayo, la Escuela Superior de Guerra ofreció las conferencias tituladas “La estabilización y la consolidación territorial como la piedra angular del Postconflicto” y “Hacia una cultura de paz en Colombia: claves para el post acuerdo”, que fueron dictadas, respectivamente, por el Teniente Coronel Alex Osorio y la Doctora en Derecho Internacional Paula Comellas, quienes compartieron sus conocimientos con el público asistente.

En la conferencia sobre el Plan de estabilización y consolidación, el Teniente Coronel Osorio habló sobre la importancia de la acción unificada de todos los actores del Estado para la construcción de una paz estable y duradera para todos. Por su parte, la doctora Comellas enfatizó sobre los principales conceptos de Cultura de paz, y anunció el lanzamiento del libro titulado “Sociedad y Fuerza Pública ante los retos de la paz” que será presentado en la Feria del Libro el próximo viernes 05 de mayo a las 2:30 de la tarde en la Sala G Filbo Ecopetrol de Corferias. Esta publicación fue escrita por alumnos de la Maestría en Derechos Humanos y Derechos Internacional para los Conflictos Armados, ofrecida por la Escuela Superior de Guerra.

De otra parte, el 27 de abril, se realizó el lanzamiento del Libro “Seguridad Marítima: Retos y amenazas” y se presentó la tercera edición de la Revista “Ensayos sobre estrategia marítima”. El evento se desarrolló con un panel de expertos moderado por el Capitán de Navío de la Reserva Activa –Mauricio Rodriguez- quienes expusieron la importancia de generar una conciencia marítima en el país.

Para la segunda semana de la Feria del Libro, la Escuela Superior de Guerra, tiene preparadas otras conferencias y lanzamientos de publicaciones que serán presentadas así:

Jueves 4 de mayo: Conferencia “Competencia Estratégica Global Estados Unidos y Rusia en la era Trump. Sala Filbo E Ecopetrol. Hora:01:00 p.m. Expositor Magíster Alexander Montero. Maestría en Estrategia y Geopolítica.

Viernes 5 de mayo: Lanzamiento libros Sociedad y Fuerza Pública ante los retos de la paz”. Sala G Filbo Ecopetrol de Corferias. 2:30 de la tarde. Expositor: Teniente Coronel David Rodriguez Camacho. Director Maestría en Derechos Humanos y DICA

Sábado 6 de mayo. Conferencia: “Post conflicto: Potencialidades para el sector privado colombiano”. Auditorio Maria Mercedes Carranza. 10:00 de la mañana. Expositor: Magister Jesús Eduardo Moreno Peláez. Maestría en Estrategia y Geopolítica.

Sábado 6 de mayo: Conferencia “Territorio y Control territorial a través de la historia y los conflictos irregulares”. Sala Filbo G. Ecopetrol. 1:00 de la tarde. Conferencista Teniente Coronel de la Reserva activa Luis Alberto Aparicio Rueda.

Domingo 7 de mayo: Conferencia “La guerra en la era de la información y los conflictos irregulares” Sala Filbo H. Ecopetrol 4:00 de la tarde. Conferencista Coronel Alessandro Visacro. Lanzamiento del libro “Control territorial en el siglo XXI: Fundamentos teóricos”.

Invitamos a todos a acompañarnos en estos eventos y a visitar el stand de la Escuela Superior de Guerra ubicado en el segundo piso del Pabellón No. 3 de Corferias. Stand 138.