Cultura Académica Naval

“Ensayos sobre Estrategia Marítima”, nueva publicación de la Escuela Superior de Guerra

La Escuela Superior de Guerra presenta con orgullo la publicación “Ensayos sobre Estrategia Marítima”; una revista especializada en temas de mar y  escrita por docentes e investigadores de la Armada Nacional  con el fin de difundir los pensamientos, reflexiones y aportes al conocimiento para generar conciencia marítima colombiana.

Inventos de Guerra

Las Fuerzas Armadas de Colombia tienen un arma secreta: El Ingenio. En uno de los escenarios más hostiles del planeta, en contra de las violentas guerrillas y las organizaciones criminales, han surgido nuevos Inventos de Guerra que pueden cambiar el rumbo de la historia de un país.

El Cañón TWIN de Oto Melara para la OPV-80 “7 de Agosto” de la Armada colombiana supera en Italia las pruebas de fuego

La Armada Colombiana (ARC) asistió a las primeras pruebas de tiro que se efectuaron con el nuevo cañón Twin 40L-70 Bitubo, que ha sido comprado para equipar a la OPV-80 “7 de Agosto”, la cual será entregada a finales del presente año. Una delegación de oficiales de la ARC, estuvo presente en las instalaciones de Oto Melara en la Spezia-Italia, lugar en donde ser realizaron durante un par de días las completas pruebas de fuego y resistencia al cañón.

Armada Nacional apoya labores de rescate luego de siniestro de embarcación en Bahía Solano - Chocó

Unidades de la Armada Nacional apoyaron las labores de rescate de cinco personas en Bahía Solano (Chocó), luego de presentarse una explosión en la embarcación de cabotaje “Renacer del Pacífico 1”, en momentos en que ésta se encontraba en el muelle de ese municipio con nueve personas a bordo. La motonave, de matrícula MC01394, había arribado el día anterior al puerto procedente de Buenaventura.

Rusia comienza a construir el rompehielos más potente del mundo

Este martes empezó en los astilleros de la planta Baltiiski, en San Petersburgo, la construcción del rompehielos nuclear más potente del mundo, que será botado en 2017.

Por primera vez en la historia la Marina de Brasil realiza maniobras con China

Siguiendo con su periplo sudamericano, que comenzó días atrás en Chile y continuará en Argentina, la PLA Navy participó en maniobras con la Marina Brasileña frente a las costas de Río de Janeiro durante el pasado sábado 26 de octubre.

Colombia entrega a Brasil las dos primeras LPR

Las dos primeras Lanchas Patrulleras de Río (PLR), fabricadas por la colombiana Cotecmar,  serán entregadas hoy al Gobierno de Brasil. Son las primeras de un total de cuatro, contratadas a finales de diciembre del 2012, las dos unidades restantes serán entregadas en diciembre del presente año. Las LPR saldrán hacia Manaos y están destinadas a misiones de vigilancia, reconocimiento y control fluvial.

Entrenamiento de élite en la Armada

Cierre de la Operación Unitas 2013 versión 54

En Coveñas, Sucre, finalizó la versión número 54 de la Operación Unitas, después de un balance operacional exitoso sobre los ejercicios de interdicción marítima, búsqueda y rescate, atención de emergencias y desastres naturales, guerra convencional (defensa contra amenazas aéreas, submarinas y marítimas) y  guerra asimétrica (defensa contra amenazas terroristas, piratería, narcotráfico, contrabando y artefactos navales no convencionales), realizados durante la última semana en las aguas del Mar Caribe.

Colombian War College members visit Naples

Members of the Columbian War Academy, visited Allied Joint Force Command Naples as a part of an educational tour on Sep. 4, 2013.