Cultura Académica Terrestre

La Escuela Superior de Guerra construye la Colombia del futuro

Recientemente, Diálogo visitó la Escuela Superior de Guerra de Colombia (ESDEGUE) en Bogotá y tuvo la oportunidad de conversar con su director, el Mayor General Juan Carlos Salazar Salazar. Entre varios temas, el director habló sobre la importancia de la ESDEGUE como referente regional, su singular programa de estudios, su Centro Regional de Estudios Estratégicos en Seguridad y el proceso de cambio para el cual el país prepara a sus Fuerzas Militares con base en un ambicioso proyecto erigido en la Escuela.

Comunicado a la opinión pública acerca del Modelo de Desempeño de Indicadores de la Educación - MIDE

El Ministerio de Educación Nacional se permite anunciar lo siguiente:

Escuela Superior de Guerra presenta Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa al Ministro TIC

"Es nuestra responsabilidad formar, de la mano de la Escuela Superior de Guerra, más personas que estén interesadas en la ciberseguridad y ciberdefensa. Queremos que estos estudios se posicionen, ya que el avance en el tema termina impactado al ciudadano de a pie", aseguró el Ministro Luna.

Palabras del Mayor General Ricardo Gómez Nieto –director de la Escuela Superior De Guerra- con motivo de la celebración del centésimo sexto aniversario

Saludo a la ESDEGUE con motivo de su aniversario 106: Comandante General de las FFMM, General Juan Pablo Rodriguez Barragán

'No hemos sido ni seremos un obstáculo para la paz'

“Las redes sociales han sido utilizadas para enviar mensajes que no son ciertos y generan desinformación e incertidumbre entre la misma tropa”.

Palabras de despedida del MG. Javier Fernández Leal director saliente ESDEGUE

ENTREGA DEL CARGO 29 ENERO 2015

Nuestros héroes también son víctimas: Informe especial

A continuación publicamos apartes del artículo “Nuestros héroes también son víctimas” escrito por el Docente de Doctorado y Maestría e investigador socio jurídico en Seguridad y Defensa, Jean Carlo Mejía Azuero.

Docente de la ESDEGUE participa en la XI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas

El coronel de la reserva activa Jesús Alberto Ruiz Mora, docente de la Escuela Superior de Guerra, representó a Colombia como observador en la XI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, CDMA. En el encuentro realizado recientemente en la ciudad de Arequipa -Perú-, participaron 32 países de Latinoamérica, además de Portugal y España.

El diagnóstico de Harvard para la Unidad de Víctimas

La Universidad de Harvard le entregó al Gobierno el primero de tres informes que pretenden identificar las verdaderas posibilidades que tiene el Estado colombiano de cumplir con los propósitos que se trazó en la Ley de Víctimas de 2011. El estudio “Evaluation for the Unidad para las Víctimas: global and comparative benchmarking”, financiado con recursos de la agencia de cooperación estadounidense Usaid, es una evaluación propuesta por la Unidad de Víctimas sobre su propia gestión, luego de dos años y nueve meses de haber sido creada.