“Uno más uno somos todos”: Actividad de integración experiencial para alumnos CEM 2018

Estudiantes

Con el objetivo de propiciar espacios de participación positiva para construir y consolidar las relaciones interpersonales, el departamento de Talento Humano de la Escuela Superior de Guerra desarrolló esta semana una actividad de integración para los oficiales alumnos del Curso de Estado Mayor –CEM- 2018, conformado por 392 militares colombianos y 13 extranjeros.

Durante una jornada de dos días, los oficiales de grado Mayor y Capitán de Corbeta de las Fuerzas Militares, desarrollaron los ejercicios experienciales enfocados hacia el fortalecimiento del trabajo en equipo, cooperativo, colaborativo e impersonal que les permitirá en el futuro trabajar con éxito de manera conjunta.

El Curso de Estado Mayor tiene como objetivo formar y capacitar integralmente a los futuros Tenientes Coroneles y Capitanes de Fragata de las Fuerzas Militares, quienes se desempeñarán como Comandantes de las Unidades Tácticas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Gracias al proyecto de internacionalización de la Escuela Superior de Guerra, anualmente se incorporan alumnos internacionales que son invitados para ser parte de esta capacitación.

El CEM 2018 está conformado por 300 oficiales del Ejército Nacional, 56 de la Armada, 36 de la Fuerza Aérea Colombiana; 1 del Ejército de Argentina, 3 de las Fuerzas Militares de la República Federativa de Brasil; 2 del Ejército y la Armada de México; 2 de la Fuerza Aérea y Ejercito de los Estados Unidos; 3 de la Armada y la Fuerza Aérea de Perú y 2 oficiales de República Dominicana.

Por primera vez en la historia de la Escuela Superior de Guerra, catorce mujeres oficiales de línea, (cinco de la Armada Nacional y nueve de la Fuerza Aérea Colombiana) hacen parte del Curso de Estado Mayor.