1. Mecanismos de contacto con el sujeto obligado

 

1.1 Mecanismos para la atenciòn al ciudadano.

      1.1.1 Espacios físicos

      1.1.2 Teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax incluyendo el indicativo nacional e internacional

      1.1.3 Correo electrónico institucional

      1.1.4 Correo físico o postal

      1.1.5 Formulario electrónico de Peticiones, Solicitudes, Quejas, Reclamos y Denuncias

1.2 Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público.

      1.2.1 Ubicación física del sujeto obligado

      1.2.2 Ubicación física de sedes, áreas, regionales, etc

      1.2.3 Horarios y días de atención al público     

      1.2.4 Enlace a los datos de contacto de las sucursales o regionales.                     

1.3 Correo electrónico para notificaciones judiciales

1.4 Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales

2. Información de interés

 

2.1 Publicación de datos abiertos

      2.1.1 Publicar datos abiertos generados por el sujeto obligado en su sitio web. 

      2.1.2 Publicar datos abiertos en el portal www.datos.gov.co.

2.2 Estudios, investigaciones y otras publicaciones

2.3 Convocatorias

2.4 Preguntas y respuestas frecuentes

2.5 Glosario

2.6 Noticias

2.7 Calendario de actividades

2.8 Información adicional

3. Estructura orgánica y talento humano 

 

3.1 Misión y visión

3.2 Funciones y deberes

3.3 Procesos y procedimientos

3.4 Organigrama

3.5 Directorio de información de servidores públicos, empleados y contratistas

      3.5.1 Directorio de información de los servidores públicos y contratistas incluyendo aquellos que laboran   en las sedes, áreas, divisiones, departamentos y/o regionales según corresponda.

3.6 Directorio de entidades

3.7 Directorio de entidades (Sector Administrativo Presidencia) Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés Ofertas de empleo

3.8 Oferta de empleo                                                                                                                                                 

 

4. Normatividad

 

4.1 Normatividad en orden nacional 

      4.1.1 Decreto único reglamentario sectorial

      4.1.2 Decreto Único Reglamentario Artículo 9 literal d), Ley 1712 de 2014

4.2 Normatividad del orden territorial 

4.3 Otros sujetos obligados                                

5. Presupuesto

 

5.1 Presupuesto general asignado

5.2 Ejecución presupuestal histórica anual

5.3 Estados financieros

5.4 Metas y objetivos de las unidades administrativas

6. Planeación

 

6.1 Políticas, lineamientos y manuales

      6.1.1 Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales.

      6.1.2 Manuales

      6.1.3 Planes estratégicos, sectoriales e institucionales

      6.1.4 Plan de rendición de cuentas

      6.1.5 Plan de servicio al ciudadano

      6.1.6 Plan antitrámites

      6.1.7 Plan anticorrupción y de atención al ciudadano

6.2 Plan de gasto público

      6.2.1 Objetivos

      6.2.2 Estrategias

      6.2.3 Proyectos

      6.2.4 Metas

      6.2.5 Responsables

      6.2.6 Planes generales de compras

6.3 Programas y proyectos en ejecución

6.4 Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño

6.5 Participación en la formulación de políticas

      6.5.1 Sujetos que pueden participar

      6.5.2 Medios presenciales y electrónicos

      6.5.3 Áreas responsables de la orientación y vigilancia para su cumplimiento

6.6 Informes de empalme

7. Control

 

7.1 Informes de gestión, evaluación y auditoría

      7.1.1 Informe enviado al Congreso/Asamblea/Concejo. 

      7.1.2 Informe de rendición de la cuenta fiscal a la Contraloría General de la República o a los organismos de control territorial, según corresponda.

      7.1.3 Informe de rendición de cuentas a los ciudadanos, incluyendo la respuesta a las solicitudes realizadas por los ciudadanos, antes y durante el ejercicio de rendición.  

      7.1.4 Informes a organismos de inspección, vigilancia y control. 

7.2 Reportes de control interno

7.3 Planes de Mejoramiento

7.4 Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión

      7.4.1 Relación de todas las entidades que vigilan al sujeto obligado. 

      7.4.2 Mecanismos internos y externos de supervisión, notificación y vigilancia pertinente del sujeto obligado.

      7.4.3 Indicar, como mínimo, el tipo de control que se ejecuta al interior y exterior (fiscal, social, político, etc.).

7.5 Información para población vulnerable

7.6 Defensa judicial 

      7.6.1 Número de demandas.

      7.6.2 Estado en que se encuentra

      7.6.3 Pretensión o cuantía de la demanda

      7.6.4 Riesgo de pérdida

8. Contratación

 

8.1 Publicación de la información contractual

8.2 Publicación de la ejecución de contratos

8.3 Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras

8.4 Plan Anual de Adquisiciones

      8.4.1 Plan Anual de Adquisiciones (PAA).

      8.4.2 PPA publicado en el SECOP II.

9. Trámites y servicios

 

9.1 Trámites y servicios

      9.1.1 La norma que los sustenta.

      9.1.2 Los procedimientos o protocolos de atención. 

      9.1.3 Los costos.

      9.1.4 Los formatos y formularios requeridos, indicando y facilitando el acceso a aquellos que se encuentran disponibles en línea.

10. Instrumentos de gestión de información pública

 

10.1 Información mínima

10.2 Registro de Activos de Información

        10.2.1 En formato Excel y disponible en datos abiertos.

10.3 Índice de Información Clasificada y Reservada

        10.3.1 En formato Excel y disponible en datos abiertos.

10.4 Esquema de Publicación de Información

10.5 Programa de Gestión Documental

10.6 Tablas de Retención Documental

10.7 Registro de publicaciones

        10.7.1 Registro de publicaciones que contenga los documentos publicados de conformidad con la Ley 1712 de 2014.

10.8 Costos de reproducción

10.9 Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado

10.10 Informe de PQRS

         10.10.1 Número de solicitudes recibidas. 

         10.10.2 Número de solicitudes que fueron trasladadas a otra institución.

         10.10.3 Tiempo de respuesta a cada solicitud.

         10.10.4 Número de solicitudes en las que se negó el acceso a la información.