Con prácticas geoestratégicas internacionales y nacionales, oficiales del CIM 2018 culminan su formación académica

Quince oficiales del Cuerpo Administrativo de las Fuerzas Militares que conformaron este año el Curso de Información Militar “CIM” ofrecido por la Escuela Superior de Guerra y exigido como requisito para ascender al grado de Teniente Coronel o Capitán de Fragata, adelantaron recientemente su última fase académica que incluyó la práctica geoestratégica internacional en los Estados Unidos y una práctica geoestratégica nacional en el Fuerte Militar de Tolemaida.

En estos ejercicios programados dentro de la malla académica para fortalecer sus conocimientos en las diferentes áreas, visitaron diferentes Unidades militares, instituciones y entidades gubernamentales.

El CIM 2018 está conformado por diez oficiales de la Armada y cinco del Ejército Nacional entre los que se encuentran abogados, psicólogos, médicos, ingenieros de sistemas, administradores financieros, ingenieros químicos y administradores públicos que ascenderán próximamente en sus respectivas Fuerzas.

En el Estado de Maryland los oficiales recorrieron las instalaciones de la Academia Naval de Annapolis donde se entrenan los oficiales de la Armada de los Estados Unidos y el Cuerpo de Marinnes. Así mismo visitaron el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en el área urbana de Bethesda y más conocido como Bethesda Nacional Hospital conocido como el hospital más importante de los Estados Unidos por ser pionero en investigación médica y dental.

Asimismo conocieron el Colegio Interamericano de Defensa y la Agencia Logísitica de Defensa, de los Estados Unidos.