Foro Regional sobre Seguridad y Defensa Nacional

dd

En el Auditorio Alfonso Borrero Cabal S.J. de la Pontificia Universidad Javeriana de la ciudad de Cali se llevó a cabo el III Foro Regional sobre Seguridad y Defensa Nacional. El evento fue organizado por la Escuela Superior de Guerra, la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” y la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. La tercera edición del foro que se realiza este año, tuvo como sede a la capital del Valle del Cauca y dio a conocer los enfoques y perspectivas institucionales acerca de la necesaria cooperación con todos los integrantes de la sociedad colombiana con el fin de fortalecer los vínculos del estamento militar con la comunidad y difundir los procesos que se adelantan en Seguridad y Defensa Nacional para el bienestar de los colombianos. El evento contó con la participación de importantes conferencistas, entre ellos el Contralmirante Luis Alberto Ordóñez Rubio, Subdirector de la Escuela Superior de Guerra, quien destacó en su intervención la Visión Estratégica Naval; el Mayor General del Aire José Javier Pérez Mejía, Jefe de Estado Mayor Conjunto de las FF.MM., con su conferencia: “Colombia un caso exitoso en Seguridad y Desarrollo”; el Brigadier General del Aire Raúl Torrado Álvarez, Director de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” y el Mayor General Leonardo Barrero Gordillo, Comandante Comando Conjunto No. 2 Pacífico, quien habló sobre la situación de seguridad en el Suroccidente Colombiano. Los conceptos tratados en el Foro tuvieron gran acogida entre los asistentes, integrando así diversos sectores de la sociedad colombiana en aras de generar conciencia ciudadana y verdadera contribución a las políticas gubernamentales encaminadas al fortalecimiento del poder y de la unidad nacional.