Conferencia: La Responsabilidad del Comandante

dd

ddd

El Brigadier General Jairo Alfonso Aponte Prieto, Director de la Escuela Superior de Guerra, se dirigió a las alumnas del Diplomado de Familia en su conferencia: “La Responsabilidad del Comandante” que se llevó a cabo en el marco de la clausura de este programa académico. Durante su intervención, el General Aponte profundizó en la ardua labor que los Oficiales, alumnos de la Escuela Superior de Guerra, emprenden en los diferentes lugares del país con el fin de contrarrestar las acciones criminales de los grupos terroristas: “Sus  esposos asumen funciones de comando, en unidades operativas o tácticas y mantienen en alto el nombre de las Fuerzas Militares, nuestro objetivo es lograr que ustedes entiendan su misión y fortalezcan su apoyo como pilar de la familia”, afirmó. El Director de la Escuela Superior de Guerra  hizo énfasis en el valor que el Diplomado de Familia ha tenido para el Instituto y sobretodo los beneficios que traerá para los Oficiales: “El mayor recurso de las instituciones es el recurso humano. Es importante la formación del Comandante, porque sus subalternos serán el resultado de su influencia en ellos. Parte del bienestar de los Oficiales es tener una familia unida, ya que ese es uno de los componentes fundamentales para el cumplimiento de la misión”. El mensaje del General Aponte fue claro: “Nadie llega a la cúspide sólo, necesita de su señora, de sus hijos, de sus subalternos” y en la misma línea habló sobre uno de los objetivos que la Escuela busca al formar Oficiales y líderes íntegros: “No es suficiente capacitar sólo buenos militares, sino buenos hombres: eso nos permite consolidar la moral de combate. Sus esposos serán los futuros Comandantes de la Fuerzas, pero es gracias a su apoyo incondicional que ellos han podido llegar hasta este lugar de honor”, concluyó.