Conferencia con el General (R) José Roberto Ibáñez

dd

La Maestría en Seguridad y Defensa Nacional invitó al Mayor General (R) José Roberto Ibáñez Sánchez, Director de la Biblioteca Central de las Fuerzas Militares “Tomás Rueda Vargas”, para compartir sus conocimientos sobre la campaña libertadora de Simón Bolívar. Los estudiantes de la maestría tuvieron la oportunidad de profundizar en los hechos, estrategia y el panorama político del siglo XIX durante l campaña libertadora y resolver sus dudas con un conferencista experto en esta materia. La conferencia se realizó en el marco de la unidad temática “Estrategia Militar General y Operativa”, encargada de analizar los planteamientos militares en diferentes tiempos históricos y espacios geográficos. El Mayor General (R) José Roberto Ibáñez Sánchez ha ocupado importantes cargos durante su carrera militar y en calidad de Oficial retirado. Se desempeñó como secretario Genera del Ministerio de Defensa, Jefe de la Delegación Militar de Colombia en los Estados Unidos y delegado ante la Junta Interamericana de Defensa, además  fue Comandante de la Novena Brigada del Ejército, Secretario Ejecutivo del Consejo Superior de Seguridad y Defensa Nacional y Jefe del Comando Específico de la Guajira. Actualmente, se encuentra vinculado a la Escuela Superior de Guerra como Director de la Biblioteca Central y miembro del Consejo Editorial de la revista Fuerzas Armadas.