Cátedra con el Ministro de Defensa Nacional

dd

Los alumnos, docentes y personal de la Escuela Superior de Guerra asistieron a la cátedra impartida por el Ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón Bueno, quien expuso la hoja de ruta del sector defensa para el periodo 2012-2014. Durante la conferencia, el Ministro Pinzón abordó diferentes temas concernientes a las Fuerzas Militares y el panorama del país respecto a la lucha contra el terrorismo: “El futuro de Colombia siempre estará sobre los hombros de nuestras Fuerzas Militares. ¿Qué es lo que debemos hacer ahora?, no sólo mantenernos en el camino que nos ha dado buenos resultados, sino mejorar nuestras acciones, ser más eficaces y adaptarnos a la evolución de conflicto”. Así mismo, destacó el trabajo adelantado por la Escuela Superior de Guerra en la formación de los Oficiales de las tres Fuerzas: “Éste es el centro de pensamiento estratégico de Colombia por excelencia. Aquí confluyen años de experiencia y conocimiento y las ideas que en un futuro serán acciones de gran relevancia para nuestra causa”. Por último, el Ministro de Defensa realizó una descripción detalla de los retos y responsabilidades que actualmente tiene la Institución: “debemos enfocarnos en la lucha efectiva contra las organizaciones criminales, enaltecer el bienestar y la moral de nuestras Fuerzas Armadas y sentar bases sólidas para  los próximos años. De esta manera aseguraremos una próspera gestión y la optimización de los recursos y capital humano de las Fuerzas”.