Curso de Seguridad y Defensa CODENAL 2012

dd

La Escuela Superior de Guerra inauguró la 71° versión del Curso de Seguridad y Defensa, CODENAL, que en esta ocasión tendrá como alumnos a funcionarios de la Procuraduría General de la Nación. El evento fue presidido por el Coronel Francisco Javier Cruz Ricci, Decano Institucional, quién resaltó el valor que tiene para las Fuerzas Militares difundir su cultura de seguridad y defensa nacional en la población civil: “Nos interesa que desarrollen diferentes conocimientos, competencias y habilidades que les permitan contribuir desde su campo de acción a la propuesta de soluciones integrales para la problemática nacional y generen una mejor articulación entre las FFMM y el Ministerio Público”, afirmó.   Este programa de extensión tendrá una duración aproximada de dos meses, tiempo en el que los nuevos alumnos de la Escuela Superior de Guerra profundizarán en Derechos Humanos, estrategia, contexto del conflicto actual, entre otros. Además, tendrán la oportunidad de visitar diferentes unidades militares con el fin de lograr un mayor acercamiento y conocimiento de la gestión de las Fuerzas Militares de Colombia.