Cátedra con el Brigadier General Orlando Delgadillo Giraldo

ddd

Los alumnos del Curso de Estado Mayor, CEM, tuvieron la oportunidad de conocer la gestión de la Dirección General de Sanidad Militar, en cabeza del Brigadier General Orlando Delgadillo Giraldo. El General Delgadillo destacó los avances de la institución respecto al rediseño del subsistema de salud: “Hemos identificado las oportunidades de mejora y propuesto nuevas soluciones, pero aún queda mucho camino por recorrer”, afirmó. La Dirección General de Sanidad Militar presta sus servicios a todos los Oficiales, Suboficiales, soldados y sus familias, su amplia cobertura ha garantizado el bienestar de los integrantes de las tres Fuerzas en cualquier lugar de la geografía colombiana. Es por ello que su exigencia es máxima y el empeño en optimizar su  asistencia es prioridad para la institución: “Tenemos muchos retos por cumplir para los próximos años, ya que nuestros usuarios han aumentado exponencialmente. Un objetivo primordial es armonizar la operación de las tres Fuerzas en el subsistema, necesitamos lograr que el trabajo se realice de manera funcional”. Para finalizar el evento, el General Delgadillo envío un mensaje a los alumnos de CEM: “Es necesario que desde jóvenes se conserven en excelente estado de salud. Las enfermedades más graves se manifestarán más adelante, pero se podrían reducir sus efectos si desde ya cultivan su cuerpo mediante hábitos saludables”.