Conmemoración de la Batalla de Old Baldy

dd

La Escuela Superior de Guerra y la Embajada de la República de Corea, realizaron la Quincuagésima Novena conmemoración de la Batalla de Old Baldy ante La Pagoda, monumento  a los caídos en acción en Corea.

Esta importante ceremonia, a través de la cual se rindió homenaje a los héroes del Batallón Colombia que ofrendaron sus vidas la noche del 23 de marzo de 1953 en las inmediaciones de la Colina 266 del Centro-Oeste de Corea, contó con la presencia del señor Choo Jong Youn, Embajador de Corea en Colombia, el señor Alberto Ruíz Novoa, General de la Reserva Activa y ex Ministro de Guerra y los representantes de  las Asociaciones de Veteranos de la Guerra Corea, Ascove y Asovecor, entre otros.

Durante este evento, las palabras del señor Brigadier General de la Reserva Activa José Jaime Rodriguez Rodriguez, miembro de la Asociación Colombiana de Veteranos de la Guerra de Corea, se enfocaron en mencionar frases de ánimo y exaltación a la labor de nuestros héroes. Además, rememoró los instantes previos y las acciones que se desarrollaron durante esta épica batalla: “Los viejos soldados no mueren, tan solo se desvanecen en la lejanía”, concluyó.