Inicia el Curso de Agregados Militares

dd

La Escuela Superior de Guerra inició las actividades del Curso de Agregados Militares (CAMI) del 2012. Programa de extensión dirigido a capacitar a los coroneles y capitanes de navío de las Fuerzas Militares en el desarrollo de funciones de Acción Integral que faciliten las políticas internacionales del Gobierno y los objetivos de la Fuerza Pública. El Mayor General Jairo Alfonso Aponte Prieto, Director de la Escuela Superior de Guerra motivó a los Oficiales a participar activamente del curso y reiteró “el compromiso que ustedes tienen en los países donde serán representantes de nuestras Fuerzas y el País”. Los 35 Oficiales deberán cumplir a cabalidad los requisitos académicos y curriculares exigidos por la Escuela, para desempeñarse como Agregados Militares en los diferentes países del mundo donde representarán a Colombia y a sus respectivas Fuerzas. Para la capacitación profesional de estos oficiales, la Escuela tiene un convenio de Cooperación con la Academia Diplomática San Carlos, que vincula a los estudiantes en el desarrollo y ejecución de los programas y actividades acordes con la diplomacia y la Política Exterior Colombiana.