Conferencia con el Comité de Revisión Estratégica e Innovación CRE-I

dd

La Escuela Superior de Guerra recibió la visita del Comité de Revisión Estratégica e Innovación CRE-I, que presentó a los alumnos del Curso de Estado Mayor su visión sobre las Farc y cómo lograr resultados cada vez más efectivos contra este grupo criminal. El espacio académico tuvo como conferencista invitado al Brigadier General Alberto José Mejía Ferrero, Director de Planeación del Ejército, quien expuso la organización interna de las Farc, desde su componente armado hasta el planteamiento ideológico, con el fin de conocer a fondo este grupo terrorista. Además, analizó las diferentes características y estrategias que se emplean con el fin de realizar actos criminales contra la población y vulnerando así la seguridad de la Nación. El General Mejía planteó situaciones donde se necesitan decisiones por parte de las Fuerzas Militares, e hizo énfasis en la gran adaptación sobre el terreno que se requiere durante el combate. Por último, el Director de Planeación del Ejército destacó al entrenamiento como un factor clave para asegurar la victoria: “si hacemos las destrezas básicas del combate mejor que el enemigo, tendremos resultados cada vez más efectivos. Debemos seguir mejorando y ahora más que nunca requerimos de sus conocimientos una vez terminen esta experiencia de aprendizaje en diciembre”.