La Guerra de Corea y los héroes colombianos

dd

Los alumnos del CEM asistieron a una conferencia con los veteranos de la Guerra de Corea, quienes compartieron sus experiencias sobre la participación del Ejército colombiano en este conflicto de los años 50.

El Brigadier General Raúl Martínez Espinosa, el Coronel Francisco Caicedo Montua, el Coronel Alfredo Forero y el Mayor Álvaro Cardona, fueron los conferencistas invitados para narrar sus anécdotas a los Oficiales de la Escuela. Durante el evento, expusieron el marco histórico del conflicto, los aspectos políticos y sociales que lo desencadenaron.

Colombia fue el único país hispanoamericano en responder el llamado de la ONU para enviar tropas a la Guerra de Corea con 4314 militares y el Buque de Guerra Almirante Padilla. Las operaciones en las que participaron los héroes de la Patria dejaron una percepción positiva de los Oficiales y además crearon un lazo de fraternidad con la República de Corea.

Etiquetas: