Conferencia con el Director de la Defensa Civil

dd

El Mayor General Jairo Duván Pineda Niño, Director de la Defensa Civil Colombiana, fue el invitado a la cátedra para los alumnos del Curso de Estado Mayor. El General Pineda dialogó con los Oficiales de la Escuela Superior de Guerra y presentó los importantes avances que la Defensa Civil ha tenido en los últimos años: “Hemos crecido exponencialmente con el fin de prestar un mejor servicio a la población. Empezamos a trabajar desde la organización, cambiamos la estructura y optimizamos los procesos. Ahora somos muchos más competentes y eficientes”. Durante su conferencia explicó los diferentes frentes en los que se mueve su Institución, la forma en que opera, y las diferentes escuelas departamentales que existen el país: “tenemos 25 direcciones departamentales y cubrimos el 82% del territorio nacional, ayudando a la sociedad en diferentes tareas, dondequiera que se necesite”, afirmó. Por último, el Director de la Defensa Civil habló sobre el excelente impacto que esta organización tiene en las diferentes regiones donde ha actuado: “En la atención del fenómeno de las olas invernales hemos hecho una gran labor que es el reflejo de nuestro compromiso con la Patria, además del cuidado y respeto que tenemos con el medio ambiente y la forma como promocionamos su cuidado”, concluyó.