dd

Las Estrategias de Colombia para el Hemisferio luego de la VI Cumbre de las Américas Los alumnos de la Maestría en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra, asistieron al panel con el ex Viceministro de Defensa Rafael Guarín Cotrino y el profesor de la Universidad Externado de Colombia Javier Leonardo Garay, para discutir el tema: “Las Estrategias de Colombia para el Hemisferio luego de la VI Cumbre de las Américas”.
Este espacio académico clausuró la Unidad Temática “Fundamentos de la Lógica Estratégica”, con los estudiantes de primer semestre de la maestría. En el panel, los conferencistas invitados disertaron sobre los resultados de la VI Cumbre de las Américas para Colombia y realizaron un análisis prospectivo sobre las alternativas estratégicas que puede tener Colombia a futuro sobre el Hemisferio. Rafael Guarín Cotrino es Abogado,  becario de la Fundación Carolina. Obtuvo su Matrícula de Honor en el Máster de "Acción Política y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho". Se desempeñó como Viceministro de Defensa (2010-2011) y Profesor de la Universidad del Rosario. Javier Leonardo Garay es  Magister en asuntos de y problemas contemporáneos, Candidato a Doctor en Ciencia Política de la Universidad de Paris III. Actualmente se desempeña como profesor e Investigador de la Universidad del Externado de Colombia.