Colombia, un caso exitoso de seguridad y desarrollo

dd

La Escuela Superior de Guerra llevó a cabo en Corferias la conferencia: “Colombia, un caso exitoso de seguridad y desarrollo”, encabezada por el Coronel Leonard Infante León, Jefe del Departamento de Educación Continuada y Egresados del Instituto.

El Coronel Infante presentó el panorama de de la Nación durante los últimos años, así como las las amenazas por parte de los grupos al margen de la ley: “estas agrupaciones criminales son fuente directa de violencia, terrorismo, secuestro, extorsión, tráfico de armas y narcótrafico, así como otros flagelos que afectan al País. Por esta razón, era necesario una nueva política para enfrentarlos”, afirmó.

Gracias a la implementación de la política en seguridad y defensa, del entonces presidente Álvaro Uribe Veléz, se consolidó la recuperación social y económica colombiana mediante la acción integral del Estado y el trabajo estratégico de las Fuerzas Militares con sus operaciones que obtuvieron importantes golpes a la guerrilla: “Fénix, Camaleón, Sodoma, Odiseo… realizamos operaciones históricas que diezmaron la voluntad de combate del enemigo y restauraron gran parte de la tranquilidad que habíamos perdido”.

Por último, el Coronel Infante reflexionó sobre la necesidad de continuar la lucha en beneficio del País: “Colombia es producto del sentir de una nación, las políticas no solo deben ser del gobierno de turno sino de la política de un Estado y responder a la necesidad de sus ciudadanos”, concluyó.