Seminario Internacional Derechos Humanos y DICA: una mirada constitucional

dd

ddd

dddd

En alianza con la Universidad de los Andes, la  Universidad Sergio Arboleda y la Universidad Santo Tomás,  la Escuela Superior de Guerra desarrolla  del  26 al  27 de abril  de 2012, el Seminario Internacional Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados Una Mirada Constitucional’. El evento académico, que tendrá lugar  en las instalaciones del Teatro Patria de Bogotá, será el escenario para  analizar los elementos de orden jurídico que intervienen en el conflicto armado y cómo el Estado y sus Fuerzas Militares deben actuar en este contexto. El Seminario contará con la participación de destacados  panelistas nacionales como: Humberto Sierra Porto, Magistrado de la Corte Constitucional; Jorge Fernando Perdomo, Vicefiscal General de la Nación; Alejandro Ramelli, Magistrado Auxiliar de la Corte Constitucional de Colombia; María Cristina Patiño González, Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás, René Urueña, Director de la Maestría en Derecho Internacional de la Universidad de los Andes  y Miguel Ceballos Arévalo, Director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Sergio Arboleda, entre otros. La visión internacional será presentada por los conferencistas: Joaquín González Ibáñez, Doctor en derecho de la Universidad Complutense de Madrid; el Teniente Coronel Luis Rodríguez, Doctor e Jurisprudencia de la Universidad de Washburn, de Kansas, Carlos Alberto López Cadena, Doctor en Derechos Fundamentales de la Universidad Carlos III de Madrid y el Teniente Coronel Gary P. Corn, Asesor Jurídico Militar del Estado Mayor Conjunto de EE. UU.