Ofrenda floral en el monumento del General Rafael Reyes, fundador de la Escuela Superior de Guerra

dd

Con el objetivo de rendir un sentido homenaje al General Rafael Reyes, Presidente de la República que fundó la Escuela Superior de Guerra el 1 de mayo de 1909, los integrantes de la Institución ofrendaron un arreglo floral en el monumento que lleva su nombre. Cabe recordar que el primer director de la Escuela fue el Mayor del Ejército chileno Pedro Charpin Rival, militar de sólida preparación profesional con estudios de Estado Mayor en Alemania, quien lideró el propósito de fomentar la instrucción de la oficialidad destinada al servicio de Estado Mayor, Ministerio de Guerra y especialmente a los oficiales dedicados a la enseñanza militar.Durante el mes de mayo, la Escuela Superior de Guerra seguirá realizando diferentes actividades académicas, protocolarias y culturales con el fin de de conmemorar 103 años de excelencia académica.