V Seminario Internacional de Fundamentos para el Planeamiento de Seguridad y Defensa Nacional

Del 15 al 17 de febrero la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto” en compañía de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung, llevo a cabo el V Seminario internacional de Fundamentos para el Planeamiento de Seguridad y Defensa Nacional dirigido a los estudiantes del Curso de Altos Estudios Militares (CAEM) y el Curso Integral de Defensa Nacional (CIDENAL).

Este seminario tiene como objetivo identificar los mecanismos de integración, estrategia de la operatividad en Seguridad y Defensa a partir de su aplicación, y de cara a las amenazas transnacionales y la cooperación regional. Adicionalmente, cuenta con la participación de 10 conferencistas de países como Colombia, Argentina, México y Brasil; dentro de los cuales se encuentran varios docentes de la Escuela Superior de Guerra.

El sr. Contraalmirante Omar Yesid Moreno subdirector de la Escuela Superior de Guerra dio apertura al seminario recordando a los estudiantes ¨esto es una gran oportunidad para plantear estrategias en pro de la seguridad de Colombia, estos espacios académicos nos permiten unir de manera estratégica el sector público y privado para dejar a las futuras generaciones un país no solo seguro sino cohesionado¨.

1 / 4
2 / 4
3 / 4
4 / 4

Por su parte, Stefan Reith representante de la Fundación Konrad en Colombia destacó ¨la política es mucho más que ganar elecciones; es construir un futuro mejor¨ y para eso se dan estas actividades, que permitan trabajan en proyectos futuros

El cierre de este seminario estuvo a cargo del sr. BG. Jaime Alonso Galindo Director de la Escuela Superior de Guerra quien resaltó estos espacios como enriquecedores para los estudiantes de la ESDEG porque les aporta conocimiento en temas de Seguridad y Defensa desde una perspectiva global y regional, al recibir conferencias y talleres con expertos de diferentes países.