Visita de miembros del Defence Education Enhancement Programme

El día lunes 2 de mayo, recibimos la visita de miembros del Defence Education Enhancement Programme (DEEP) de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), donde conocieron nuestras instalaciones , la organización de la institución, programas académicos, y publicaciones científicas y de investigación de la institución.

Dentro del grupo de invitados que recibimos se encontraba:

• Alan G. Stolberg, Ph.D., Coronel (Retirado) Armada Estados Unidos - Coordinador, Programa de Mejora de la Educación en Defensa (DEEP) del Departamento de Defensa (DoD) y la OTAN.
  • Mariusz SOLIS - Dirección de Instituciones de Defensa y Desarrollo de Capacidades División de Operaciones.
  • Paul Vaky -  Presidente del Programa DOJ, Facultad de la Escuela Nacional de Guerra.
  • Marcin Jozwiak - Director Adjunto de Asuntos Académicos de NATO DEEP eAcademy.
  • Branka Petek - Directora de la Escuela de Lenguas Extranjeras de las Fuerzas Armadas de Eslovenia.
  • Darryl Long - Líder de la División de Asesoramiento y Consultoría del Instituto para la Gobernanza de la Seguridad.

Se presentaron al (DEEP) los programas de educación como los son:

• Curso de Altos Estudios Militares (CAEM).
  • Curso de Estado Mayor (CEM).
  • Curso de Información Militar (CIM).
  • Curso Integral de Defensa Nacional (CIDENAL).
  • Curso de Información Militar para Profesionales Oficiales Reserva (CIMPOR).
  • Curso Avanzado de Información para Profesionales Oficiales Reserva (CAIMPOR).

También se mostraron los programas de postgrado que ofrecemos:

• Doctorado en Estudios Estratégicos, Seguridad y Defensa.
  • Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales.
  • Maestría en Derechos Humanos y Derechos Internacional de los Conflicto Armados.
  • Maestría en Estrategia y Geopolítica.
  • Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa.

Visita de miembros del Defence Education Enhancement Programme

En los últimos 7 años, hemos recibido a 213 estudiantes extranjeros de 13 países diferentes. Actualmente contamos con 68 convenios, 34 nacionales y 34 internacionales en donde se busca la cooperación académica.