Clausura del Diplomado en Amenazas Cibernéticas Contemporáneas a la Seguridad y Defensa Nacionales

El jueves 7 de abril, la Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa de la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”, dio clausura al diplomado “Amenazas Cibernéticas Contemporáneas a la Seguridad y Defensa Nacionales”. En esta ocasión la mesa principal estuvo conformada por el Brigadier General Edgar Alexander Salamanca Rodríguez, Subdirector de la Escuela Superior de Guerra; el Coronel Oscar Otoniel Torres Conde, vicedirector académico y la Teniente Coronel Milena Elizabeth Realpe Díaz, jefe de la Maestría en Ciberdefensa y Ciberseguridad.

diploma

Este diplomado tiene como objetivo apoyar a los estudiantes de las cohortes I, II, III, IV, V (2015-2018) que no han finalizado la Maestría de Ciberseguridad y Ciberdefensa y se encuentran dentro del grupo de deserción, retención o egresados no titulados para que obtengan el título de posgrado. La modalidad de este diplomado fue presencial asistida por tecnología y su duración total fue de 110 horas.

Durante el desarrollo de este diplomado se abordaron los siguientes temas:

• Metodología de la investigación
  • Seguridad y Defensa en el ciberespacio
  • Regulaciones
  • Diplomacia Cibernética
  • Amenazas Cibernéticas Contemporáneas
  • Prospectiva

En esta ocasión se hizo entrega de diplomas a 10 estudiantes. ¡Felicitaciones a todos los graduados!