Charla de Historia Militar Contemporánea General (R) Carlos Alberto Ospina Ovalle

El lunes 14 de febrero, el Centro de Memoria Histórica de la Escuela Superior de Guerra "General Rafael Reyes Prieto”, llevó a cabo en el Teatro Patria, la Charla de Historia Militar Contemporánea. Esta conversación tiene como objetivo que los estudiantes del Curso de Altos Estudios Militares (CAEM), Curso de Estado Mayor (CEM) y Curso de Información Militar (CIM), conozcan la historia e hitos, producto y resultado de las Fuerzas Militares para formular una apreciación del estado actual del país y tener una visión más clara de la proyección futura.

Charla de Historia Militar Contemporánea

En esta ocasión, el invitado de la charla fue el General (R) Carlos Alberto Ospina Ovalle, excomandante de la Fuerzas Militares, quien habló acerca de la derrota militar de un grupo narcoterrorista. Durante su participación, el General (R) Ospina expuso a través de datos y anécdotas, el origen de esta agrupación y algunos de sus crímenes. A través de un marco teórico se refirió a los métodos, medios y fines de este grupo narcoterrorista y adicionalmente, explicó la Curva Ospina para entender mejor el conflicto interno colombiano. Por otra parte, resaltó la idea estratégica de este grupo en 1980, el plan para invasión de 1981 y las diferentes operaciones como la Operación San Jorge y la Operación Córdoba.