Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader

Premios Mejor Docente 2020

El viernes 6 de agosto la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto” llevó a cabo en el salón rojo del Hotel Tequendama la Premiación al Mejor Docente 2020. Este evento tiene como objetivo reconocer la labor de los docentes quienes con su compromiso, liderazgo y conocimiento han capacitado a los alumnos y se han destacado por sus buenas acciones como educadores en los diferentes programas académicos que brinda la institución. 

Este evento contó con seis categorías en las cuales fueron galardonados los diferentes ganadores del premio docente entre quienes figuran docentes del CAEM-CIDENAL, CEM, CIM, las diferentes maestrías, entre otros. La primera categoría, Excelencia Docente, tuvo como ganadores al Brigadier General (RA) Fabricio Cabrera Ortiz (Curso CAEM-CIDENAL; al Coronel Ricardo Peña López (Curso CEM); al Teniente Coronel (RA) Javier Hernando Conde Mesa (Curso CIM); al Coronel (RA) Yesid Eduardo Ramírez Pedraza (Maestría Seguridad y Defensa Nacionales); a la doctora Claudia Patricia Garay Acevedo (Maestría Estrategia y Geopolítica) y finalmente, al doctor Lucas Adolfo Giraldo Ríos (Maestría Ciberseguridad y Ciberdefensa).

1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6
6 / 6

 

Premios Mejor Docente 2020
Premios Mejor Docente 2020
Premios Mejor Docente 2020
Premios Mejor Docente 2020
Premios Mejor Docente 2020
Premios Mejor Docente 2020

 

La segunda categoría por la cual fueron premiados y denominada Estrategias Didácticas, tuvo como ganadores al doctor Mkei Iñaki Ibarra Fernández (Curso CAEM); al doctor Cesar Augusto Díaz Vargas (Curso CIM); al Coronel (RA) David Barrero Barrero (Maestría Seguridad y Defensa Nacionales); al doctor Mauricio Torres Guarnizo (Maestría de Derechos Humanos y DICA); al doctor Henry Edelberto Cancelado (Maestría Estrategia y Geopolítica) y finalmente, al doctor Manuel Santander Peláez (Maestría Ciberseguridad y Ciberdefensa). En la tercera categoría de la premiación, Compromiso Institucional, los ganadores fueron el Teniente Coronel Andrés Fernandez Osorio, el Teniente Coronel (RA) Jesús Eduardo Moreno Peláez y la doctora Patricia Barrero de Rivera. 

En la cuarta categoría, Docente Destacado, sus galardonados fueron el General (RA) Carlos Ospina Ovalle (Curso CAEM); el Teniente Coronel (RA) Carlos Alberto Ardila Castro (Especialización en Seguridad y Defenda); Cesar Augusto Díaz Vargas (Curso CIM); el doctor Carlos Enrique Álvarez Calderón (Maestría Seguridad y Defensa Nacionales); el doctor Mauricio Pryor Moreno (Maestría Derechos Humanos y DICA); el doctor Miguel Silva Moyano (Maestría Estrategia y Geopolítica) y finalmente, el doctor Cesar Augusto López Quintero (Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa). En las últimas dos categorías, Docente Investigador, fue premiada la doctora Paola Alexandra Sierra Zamora y Mayor Cantidad de Horas Dictadas, el Coronel (RA) Martín Galindo Páez. 

Cabe destacar que el Premio Docente posee un significado, al materializarse en un libro abierto, es símbolo de la transmisión del conocimiento y el aporte investigativo en el área de Seguridad y Defensa Nacional, que identifica a los docentes de la Escuela Superior de Guerra; sobre este, unas manos sosteniendo al mundo, que representan la confianza como pilar rector, que adquieren los alumnos de la institución al ser formados desde la academia como hombres y mujeres de Ciencias Militares con un pensamiento crítico, para afrontar el deber y la responsabilidad al servicio de la humanidad.

Para la Escuela Superior de Guerra es muy importante otorgar estos reconocimientos a sus docentes y miembros, ya que gracias a ellos la institución logra cumplir sus objetivos al formar ciudadanos ejemplares que convierten a la Escuela en un referente de la Educación Superior.


¡UNIÓN, PROYECCIÓN, LIDERAZGO!

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.