Curso Integral de Defensa Nacional (CIDENAL)

OBJETIVO

Informar a los futuros Generales de la Policía Nacional, sobre aspectos doctrinarios de la Seguridad y Defensa Nacionales, orientar y actualizar a personalidades de alto nivel del Gobierno Nacional y de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, así como fortalecer los canales de comunicación e integración.

PROGRAMACIÓN CURSOS 2017

Del 18 de enero al 28 de noviembre de 2017

HORARIO DE CLASES

Viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

INTENSIDAD HORARIA

DIRIGIDO A

Coroneles de la Policía Nacional de Colombia, seleccionados por el Gobierno Nacional para ascender al grado de Brigadier General, profesionales de la sociedad colombiana y funcionarios del gobierno nacional, de alto nivel, interesados en temas de seguridad y defensa nacionales y en fortalecer los canales de comunicación e integración.

Teórico - Práctico

__________________________________________________________________________________________

Materia 1: TEORIA JURIDICA APLICADA

• Seminario Internacional de Derechos Humanos, DIH y DICA

Materia 2: SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONALES

• Unidad 1: Seguridad y Defensa
  • Unidad 2: Inteligencia estratégica
  • Unidad 3: Prácticas Geoestratégicas y Visitas de Estudio Nacionales
  • Unidad 4: Análisis de las Prácticas Geoestratégicas Nacionales
  • Unidad 5: Cátedras Colombia
  • Unidad 6: Análisis de las Cátedras Colombia

Materia 3: SISTEMA INTERINSTITUCIONAL

Materia 4: ESTRATEGIA MILITAR GENERAL Y OPERATIVA

PROCESO DE INSCRIPCION

Realice su proceso de PRE-INSCRIPCION e INSCRIPCION a traves del siguiente enlace:  http://190.60.212.74/sinugwt/inscripciones.jsp  (ver instructivo)

Horario de atención Fondo Interno

• Lunes a Viernes de 09:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas

Toda consignación realizada a nombre del Fondo Interno de la Escuela Superior de Guerra debe estar identificada con el nombre y número de cedula del estudiante.

Las consignaciones para la realización de cualquier trámite y/o servicio solicitado a la institución debe ser entregado en Fondo Interno

COSTOS DE INSCRIPCION

Valor Inscripción  : $ 15.000.000.oo, los cuales deben ser cancelados a través de consignación en la Cuenta Corriente Banco BBVA No.310003074 código 13, a nombre de Fondo Interno de la Escuela Superior de Guerra.

Maria Johana Alarcon Moreno

alarconm@esdegue.mil.co

PBX:  620 4066 Ext. 20731

De Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00m y de 2:00 a 4:00pm.

Los días  festivos no habrá atención al público

"INSTITUCION DE EDUCACION SUPERIOR SUJETA A INSPECCION Y VIGILANCIA POR PARTE DEL MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL.