Apertura diplomado de familia 2021

El día 19 de marzo de 2021 se realizó la apertura del Diplomado de Familia, liderado por el obispado castrense de Colombia en alianza con la Escuela Superior de Guerra.

La apertura inició entonando el himno nacional de la República de Colombia seguido de un minuto de silencio en homenaje a los héroes caídos en el cumplimiento del deber. La mesa de inicio oficial estuvo presidida por el Coronel Libio Efraín Ruano Salazar, jefe del Departamento de Planeación Estratégica; el Coronel Farid Felipe Fonseca Bahamón, vicedirector de Proyección Institucional y el presbítero Ángel Ricardo González Forero, Capellán de la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”.

El diplomado de familia está dirigido a las esposas de los Oficiales de Insignia y alumnos de los cursos de Altos Estudios Militares (CAEM) y Estado Mayor (CEM) nacionales e internacionales. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar herramientas espirituales, conceptuales y prácticas que permitan fortalecer en las mujeres, sus recursos personales y familiares para asumir los retos que implica pertenecer a la vida castrense.

El diplomado se desarrolla en 5 módulos que buscan empoderar a las esposas en aspectos personales, de pareja y familia:

1. Mujer visionaria.
  2. Mujer esposa.
  3. Mujer madre.
  4. Mujer edificadora.
  5. Mujer, familia y espiritualidad.

Se realizará de manera virtual con dos etapas de presencialidad, una de ellas será la clausura y la otra el encuentro de parejas. Este año el diplomado contará con 32 estudiantes en su décimo cuarta versión.

La apertura del diplomado fue bendecida por el Capellán de la ESDEG, el presbítero Ángel Ricardo González Forero y concluida con las palabras del doctor Esneider Basto Urquijo, docente y delegado del Área de Familia y Mujer del obispado castrense, brindando su apoyo y  agradeciendo a las esposas por confiar su formación en el obispado castrense de Colombia y la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”.

Unión, proyección, liderazgo