Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales

TÍTULO QUE OTORGA

Magister en Seguridad y Defensa Nacionales

Resolución No. 4121 de 4 de julio de 2008 (currículo antiguo)

Resolución No. 12549 del 13 de agosto de 2015 (currículo nuevo)

OBJETIVO GENERAL

Formar analistas y asesores de alto nivel en el área de Seguridad y Defensa Nacionales, capaces de orientar la toma de decisiones y la implementación de políticas públicas, generando investigación en temas de Seguridad y Defensa Nacionales.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Programa dirigido principalmente a los profesionales de Ciencias Militares y de otras áreas como de Geografía, Ciencia Política, Relaciones Internacionales y Afines, Comercio Exterior, Negocios Internacionales, Derecho, Economía, Administración de Empresas, Filosofía, Sociología, Antropología, Historia y que estén motivados por el aprendizaje y la solución de problemas, desde la Seguridad y la Defensa.

PERFIL DEL EGRESADO

Al finalizar sus estudios, el magíster en el área de seguridad y defensa nacionales desarrollará competencias profesionales para brindar asesorías de alto nivel en la toma de decisiones, cursos de acción al gobierno nacional e implementación de políticas públicas en lo referente a la seguridad y defensas nacionales.

__________________________________________________________________________________________

Metodologia                                    : Presencial

Modalidad                                       : Profundización

Área Principal del Conocimiento : Ciencias Sociales y Humanas

Créditos académicos                    : 35 (currículo antiguo)

: 40 (currículo nuevo)

Duración (semestres)                    : Tres (3) semestres

Horario de clases                          : Lunes a viernes de 7:00 a 9:00 a.m.

CURRICULO ANTIGUO

CURRICULO NUEVO

MATRICULAS

MATRICULAS 2o PERIODO-2016  (Estudiantes nuevos)

NOTA: Las Directivas de la Escuela Superior de Guerra, han tomado la decisión de ampliar la fecha de CIERRE DE INSCRIPCIONES hasta el 23 de junio de 2016, con el fin de darle oportunidad a un mayor número de aspirantes a presentar sus solicitudes de ingreso.

MATRICULAS 2o PERIODO-2016  (Estudiantes antiguos)

NOTA: El Consejo Académico de la Escuela Superior de Guerra, aprueba ampliar la fecha del pago de MATRICULA ORDINARIA para el periodo 2016-2 hasta el 08 de julio de 2016.

LISTADO DE PERSONAL ADMITIDO PERIODO 2016-2

PROCESO DE INSCRIPCION

Realice su proceso de PRE-INSCRIPCION e INSCRIPCION a traves del siguiente enlace: http://200.32.82.125/sinugwt/inscripciones.jsp    (ver instructivo)

Horario de atención Fondo Interno (tesorería)

• Lunes a Jueves de 07:30 a 12:00 horas
  • Viernes de 07:30 a 12:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas

Toda consignación realizada a nombre del Fondo Interno de la Escuela Superior de Guerra debe estar identificada con el nombre y número de cedula del estudiante.

Las consignaciones para la realización de cualquier trámite y/o servicio solicitado a la institución debe ser entregado en Fondo Interno (tesorería)

• Formulario de Inscripción (emitido en el proceso de Inscripción)
  • Copia legible de la consignación de la inscripción por valor de $ 124.000.oo (el cual debe ser cancelado en la Cuenta Corriente Banco BBVA No. 310003074 código 13 a nombre de Fondo Interno de la Escuela Superior de Guerra).
  • Formato único Hoja de vida
  • Foto 3x4 fondo azul
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía al 150%
  • Fotocopia carné EPS
  • Fotocopia de Acta y/o diploma que certifiquen pregrado
  • Los aspirantes extranjeros deberán incluir además: a) Copia de la Visa de estudiante, b) Seguro médico o afiliación a EPS que garantice la cobertura mientras se ostente la calidad de estudiante; c) apostillas en los documentos de soporte de la hoja de vida.

La documentación debe ser entregada en la Escuela Superior de Guerra (Carrera 11 No. 102-50) en la Dirección del  Programa en el que se está inscribiendo.

COSTOS

Refiérase  “Resolucion Derechos pecuniarios vigencia 2016”

Nicolás Gallo Campos

gallof@esdegue.mil.co o vargasm@esdegue.mil.co

Tel. 620 4066 Ext. 21057

Horario de atencion y recepcion de documentos

De Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00m y de 2:00 a 4:00pm.

Los días  festivos no habrá atención al público

Cupos Limitados