Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales

TÍTULO QUE OTORGA

Magister en Seguridad y Defensa Nacionales

Resolución No. 4121 de 4 de julio de 2008 (currículo antiguo)

Resolución No. 12549 del 13 de agosto de 2015 (currículo nuevo)

OBJETIVO GENERAL

Formar analistas y asesores de alto nivel en el área de Seguridad y Defensa Nacionales, capaces de orientar la toma de decisiones y la implementación de políticas públicas, generando investigación en temas de Seguridad y Defensa Nacionales.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Programa dirigido principalmente a los profesionales de Ciencias Militares y de otras áreas como de Geografía, Ciencia Política, Relaciones Internacionales y Afines, Comercio Exterior, Negocios Internacionales, Derecho, Economía, Administración de Empresas, Filosofía, Sociología, Antropología, Historia y que estén motivados por el aprendizaje y la solución de problemas, desde la Seguridad y la Defensa.

PERFIL DEL EGRESADO

Al finalizar sus estudios, el magíster en el área de seguridad y defensa nacionales desarrollará competencias profesionales para brindar asesorías de alto nivel en la toma de decisiones, cursos de acción al gobierno nacional e implementación de políticas públicas en lo referente a la seguridad y defensas nacionales.

__________________________________________________________________________________________

Metodologia                                    : Presencial

Modalidad                                       : Profundización

Área Principal del Conocimiento : Ciencias Sociales y Humanas

Créditos académicos                    : 35 (currículo antiguo)

: 40 (currículo nuevo)

Duración (semestres)                    : Tres (3) semestres

Horario de clases                          : Lunes a viernes de 7:00 a 9:00 a.m.

CURRICULO ANTIGUO

CURRICULO NUEVO

ADMISIONES 1er SEMESTRE-2016  (Estudiantes nuevos)

NOTA: Se amplia la fecha para el cierre de inscripciones hasta el proximo 20 de diciembre 2015.

ADMISIONES 1er SEMESTRE-2016  (Estudiantes antiguos)

PROCESO DE ADMISION

• Formulario inscripción Maestría
  • Consignación de la inscripción por valor de $ 124.000.oo, el cual debe ser cancelado en la cuenta Corriente Banco BBVA No. 310003074 código 13, a nombre de Fondo Interno de la Escuela Superior de Guerra.
  • Hoja de Vida
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía al 150%
  • Fotocopia carné EPS
  • Resultado ICFES y/o ECAES http://www.icfesinteractivo.gov.co/resultados/res_est/sniee_log_per.jsp
  • Fotocopia de Acta y/o diploma que certifiquen pregrado
  • Los aspirantes extranjeros deberán incluir además: a) Copia de la Visa de estudiante, b) Seguro médico o afiliación a EPS que garantice la cobertura mientras se ostente la calidad de estudiante; c) apostillas en los documentos de soporte de la hoja de vida.

La documentación debe ser entregada en la Escuela Superior de Guerra (Carrera 11 No. 102-50) en la Dirección de la Maestría en la que se está inscribiendo.

COSTOS

Refiérase  “Resolucion Derechos pecuniarios vigencia 2016”

Nicolás Gallo Campos

gallof@esdegue.mil.co o vargasm@esdegue.mil.co

Tel. 620 4066 Ext. 21057

Horario de atencion y recepcion de documentos

De Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00m y de 2:00 a 4:00pm.

Los días  festivos no habrá atención al público

Cupos Limitados

Resolucion_ No_055_Derechos_pecuniarios_vigencia_2016.pdf1.16 MB