Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales

TÍTULO QUE OTORGA

Magister en Seguridad y Defensa Nacionales

Resolución No. 4121 de 4 de julio de 2008 (currículo antiguo)

Resolución No. 12549 del 13 de agosto de 2015 (currículo nuevo)

OBJETIVO GENERAL

Formar analistas y asesores de alto nivel en el área de Seguridad y Defensa Nacionales, capaces de orientar la toma de decisiones y la implementación de políticas públicas, generando investigación en temas de Seguridad y Defensa Nacionales.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Programa dirigido principalmente a los profesionales de Ciencias Militares y de otras áreas como de Geografía, Ciencia Política, Relaciones Internacionales y Afines, Comercio Exterior, Negocios Internacionales, Derecho, Economía, Administración de Empresas, Filosofía, Sociología, Antropología, Historia y que estén motivados por el aprendizaje y la solución de problemas, desde la Seguridad y la Defensa.

PERFIL DEL EGRESADO

Al finalizar sus estudios, el magíster en el área de seguridad y defensa nacionales desarrollará competencias profesionales para brindar asesorías de alto nivel en la toma de decisiones, cursos de acción al gobierno nacional e implementación de políticas públicas en lo referente a la seguridad y defensas nacionales.

__________________________________________________________________________________________

Metodologia                                    : Presencial

Modalidad                                       : Profundización

Área Principal del Conocimiento : Ciencias Sociales y Humanas

Créditos académicos                    : 35 (currículo antiguo)

: 40 (currículo nuevo)

Duración (semestres)                    : Tres (3) semestres

Horario de clases                          : Lunes a viernes de 7:00 a 9:00 a.m.

CURRICULO ANTIGUO

CURRICULO NUEVO

MATRICULAS

MATRICULAS 1er PERIODO-2017  (Estudiantes nuevos)

MATRICULAS 1er PERIODO-2017  (Estudiantes antiguos)

PROCESO DE INSCRIPCION

Realice su proceso de PRE-INSCRIPCION e INSCRIPCION a traves del siguiente enlace: http://200.32.82.125/sinugwt/inscripciones.jsp    (ver instructivo)

Horario de atención Fondo Interno

• Lunes a Viernes de 09:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas

Toda consignación realizada a nombre del Fondo Interno de la Escuela Superior de Guerra debe estar identificada con el nombre y número de cedula del estudiante.

Las consignaciones para la realización de cualquier trámite y/o servicio solicitado a la institución debe ser entregado en Fondo Interno, si el estudiante lo considera, previamente debera sacar una copia de ese recibo para su archivo personal.

• Formulario de Inscripción (emitido en el proceso de Inscripción)
  • Copia legible de la consignación de la inscripción por valor de $ 132.000.oo (el cual debe ser cancelado en la Cuenta Corriente Banco BBVA No. 310003074 código 13 a nombre de Fondo Interno de la Escuela Superior de Guerra).
  • Formato único Hoja de vida
  • Foto 3x4 fondo azul
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía al 150%
  • Fotocopia carné EPS
  • Fotocopia de Acta y/o diploma que certifiquen pregrado
  • Los aspirantes extranjeros deberán incluir además: a) Copia de la Visa de estudiante, b) Seguro médico o afiliación a EPS que garantice la cobertura mientras se ostente la calidad de estudiante; c) apostillas en los documentos de soporte de la hoja de vida.

La documentación debe ser entregada en la Escuela Superior de Guerra (Carrera 11 No. 102-50) en la Dirección del  Programa en el que se está inscribiendo.

COSTOS

Refiérase  “Resolucion Derechos pecuniarios vigencia 2017”

CRÉDITO EDUCATIVO Y FINANCIACIÓN

Obtenga información acerca de la financiación para el pago de su matrícula a través del Banco BBVA:

Señora Tatiana Sánchez Duran (Gerente)

Oficina World Trade Center

Cra 9a No. 99-02 Local 108

Cel. 3165245844

alexandra.sanchez@bbva.com

Bogotá D.C, Colombia

Nicolás Gallo Campos

gallof@esdegue.mil.co o vargasm@esdegue.mil.co

Tel. 620 4066 Ext. 21057

Horario de atencion y recepcion de documentos

De lunes a viernes de 8:00 a 12:00m y de 2:00 a 4:00pm.

Los días  festivos no habrá atención al público

Cupos Limitados