Entrega de certificados capacitación brigada de emergencias

Para la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”, es importante capacitar cada día a nuestro personal en distintos ámbitos. Por esto se realizó la capacitación para la Brigada de Emergencias, actividad que promueve y reconoce a quienes brindan sus capacidades en favor de la ESDEG.

La Brigada de Emergencia a través de las diferentes coordinaciones de talento humano y el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), participa en procesos de capacitación bajo el modelo teórico-práctico, en temas como primeros auxilios contraincendios, evacuación y rescate, relacionados con la prevención de emergencias.

El director, Mayor General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez expresó en nombre de la comunidad académica, el agradecimiento a los integrantes de la brigada por entregarse de manera desinteresada a esta responsabilidad y vocación de servicio para fortalecer la gestión del riesgo de la ESDEG. Adicionalmente, manifestó que para la institución militar debe ser una premisa fundamental apropiar la cultura de prevención y control en las diferentes situaciones.

Entrega de certificados capacitación brigada de emergencias

Al cierre de la capacitación se realizó la entrega de los certificados a los nuevos integrantes de la brigada que contribuirán a la prevención, preparación y respuesta ante emergencias.