Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales

TÍTULO QUE OTORGA

Magister en Seguridad y Defensa Nacionales

Resolución No. 12549 del 13 de agosto de 2015 (currículo nuevo)

OBJETIVO GENERAL

Formar analistas y asesores de alto nivel en el área de Seguridad y Defensa Nacionales, capaces de orientar la toma de decisiones y la implementación de políticas públicas, generando investigación en temas de Seguridad y Defensa Nacionales.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Programa dirigido principalmente a los profesionales de Ciencias Militares y de otras áreas como de Geografía, Ciencia Política, Relaciones Internacionales y Afines, Comercio Exterior, Negocios Internacionales, Derecho, Economía, Administración de Empresas, Filosofía, Sociología, Antropología, Historia y que estén motivados por el aprendizaje y la solución de problemas, desde la Seguridad y la Defensa.

PERFIL DEL EGRESADO

Al finalizar sus estudios, el magíster en el área de seguridad y defensa nacionales desarrollará competencias profesionales para brindar asesorías de alto nivel en la toma de decisiones, cursos de acción al gobierno nacional e implementación de políticas públicas en lo referente a la seguridad y defensas nacionales.

__________________________________________________________________________________________

Metodologia                                    : Presencial

Modalidad                                       : Profundización

Área Principal del Conocimiento : Ciencias Sociales y Humanas

Créditos académicos                    : 40 (currículo nuevo)

Duración (semestres)                    : Tres (3) semestres

Horario de clases                          : Martes de 5:00 a 9:00 p.m.

Miercoles y Jueves de 6:00 - 9:00 p.m.

PLAN DE ESTUDIOS

MATRICULAS

MATRICULAS 1er PERIODO-2018  (Estudiantes nuevos)

NOTA: El Consejo Académico, ha decidido ampliar la fecha del cierre de inscripciones hasta el 30 de noviembre del año en curso, asimismo las entrevisas se prolongaran hasta dicha fecha.

MATRICULAS 1er PERIODO-2018  (Estudiantes antiguos)

PROCESO DE INSCRIPCION

Realice su proceso de PRE-INSCRIPCION e INSCRIPCION a traves del siguiente enlace: http://190.60.212.74/sinugwt/inscripciones.jsp    (ver instructivo inscripcion - guia descargar orden de matricula)

Horario de atención Fondo Interno

• Lunes a Viernes de 09:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas

Toda consignación realizada a nombre del Fondo Interno de la Escuela Superior de Guerra debe estar identificada con el nombre y número de cedula del estudiante.

Las consignaciones para la realización de cualquier trámite y/o servicio solicitado a la institución debe ser entregado directamente en la Oficina de Fondo Interno o a través de los correos electronicos quinterogf@esdegue.mil.co y espinosam@esdegue.mil.co, si el estudiante lo considera, previamente debera sacar una copia de ese recibo para su archivo personal.

• Formulario de Inscripción (emitido en el proceso de Inscripción)
  • Copia legible de la consignación de la inscripción emitido por el Sistema SINU por valor de $ 137.350.oo.
  • Hoja de vida (excepto aspirantes a curso CAEM, CEM, CIM)
  • Foto 3x4 fondo azul (para el personal militar No.3 sin gorra)
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía al 150%
  • Fotocopia carné y/o certificación EPS o servicio medico vigente
  • Fotocopia de Acta y Diploma que certifiquen pregrado
  • Los aspirantes que tengan derecho a descuentos, copia del documento donde se autoriza este beneficio.
  • Los aspirantes extranjeros deberán incluir además: a) Copia de la Visa de estudiante; b) Seguro médico o afiliación a EPS que garantice la cobertura mientras se ostente la calidad de estudiante; c) apostillas en los documentos de soporte de la hoja de vida.

La documentación debe ser entregada en la Escuela Superior de Guerra (Carrera 11 No. 102-50) en la Dirección del  Programa en el que se está inscribiendo.

COSTOS

Refiérase  “Resolución Derechos pecuniarios vigencia 2018”

"Resolución de descuentos a matricula 2018"

CRÉDITO EDUCATIVO Y FINANCIACIÓN

Obtenga información acerca de la financiación y requisitos para el pago de su matrícula a través de:

Banco BBVA

GEOVANNY VARON

Banco POPULAR
LUIS FERNANDO CASTELLANOS MOGOLLON
Telefonos: (57)1 2488660 - 2488674

Banco ITAU
ALEJANDRA SANCHEZ
Telefonos: (57)1 2143260

Gustavo Andres Cañas Peña

canasg@esdegue.mil.co o vargasm@esdegue.mil.co

Tel. 620 4066 Ext. 21057

Horario de atencion y recepcion de documentos

De lunes a viernes de 8:00 a 12:00m y de 2:00 a 4:00pm.

Los días  festivos no habrá atención al público

"INSTITUCION DE EDUCACION SUPERIOR SUJETA A INSPECCION Y VIGILANCIA POR PARTE DEL MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL.