La comunidad ESDEGUE celebró misa por el nuevo año académico

dd

Misa inicio nuevo año académico 2014

En una eucaristía, que convocó a todos los miembros militares y civiles que hacen parte de la Escuela Superior de Guerra, la comunidad bendijo el periodo académico que comienza. La misa celebrada en la Catedral Castrense sirvió como punto de partida para congregar a todos los cursos y encaminar los propósitos trazados para el 2014.

Durante el acto litúrgico, los alumnos del Curso de Estado Mayor-CEM 2014, presentaron en nombre de toda la Escuela, el pan, el vino y los textos, como los símbolos que acompañarán su formación a lo largo de éste año. Las ofrendas incluyeron además, votos de fe en torno a la unión de las familias y la humildad y la devoción como guías para los futuros comandantes del país en sus diferentes niveles.

Por su parte, el párroco de la Institución, Angel Ricardo Gonzalez Forero, habló en su homilía sobre la necesidad de que los nuevos alumnos que conforman hoy la Escuela Superior de Guerra, sean tierra fértil para los más nobles propósitos de la Institución, de sus familias y de la comunidad. “Un Comandante sin Dios es un líder huérfano”, añadió.

ddd

A su turno, el Mayor General Javier Fernández Leal -Director de la ESDEGUE, reiteró la responsabilidad que tienen los miembros de las Fuerzas Militares de ser un buen testimonio para la sociedad y la obligación que deben trazar para sentar las bases de la construcción de sus propias vidas y del país. “Hagan de este año el mejor de sus vidas y recuerden que tienen un compromiso con los suyos, con la patria y sobre todo, con ustedes mismos”.

Con esta Eucaristía, la ESDEGUE inicia formalmente su periodo académico buscando recoger al final del año los mejores frutos para la Institución y para el país.