Inicio implementación plan de alternancia ESDEG 2021

El día lunes 15 de febrero de 2021 se inició el plan de alternancia reglamentado de acuerdo a la normatividad del decreto 539 de 2020 - Protocolos de bioseguridad. La Escuela Superior de Guerra está habilitada por la secretaría de educación desde el 20 de enero de 2021 para el retorno a las actividades académicas presenciales.

El Director MG. Luis Mauricio Ospina Gutiérrez dio un discurso positivo y alentador respecto a las medidas de contingencia que está implementado la ESDEG frente a la pandemia. Posteriormente saludó a cada uno de los alumnos presentes para dar inicio a la enseñanza académica.

Se entiende por alternancia a la opción de combinar estrategias de trabajo educativo en casa con encuentros presenciales en los establecimientos educativos. La asistencia presencial está estructurada para los cursos de CAEM, CEM y CIDENAL. Para su implementación se requiere del cumplimiento de las condiciones de bioseguridad para preservar el bienestar de la comunidad educativa acorde con su caracterización, el ajuste del plan de estudios y horarios, la adecuación de la jornada académica, cantidad de grupos, lugares de encuentro, entre otros y la actualización situación epidemiológica, que además implica su monitoreo constante.

alternancia

La asistencia de los programas académicos que se llevará a cabo en forma presencial, teniendo en cuenta los lineamientos de la Dirección de la Escuela de Guerra, sin sobrepasar el 33% de ocupación en la sede de aulas. Se elaboraron los horarios flexibles por aulas, garantizando que el ingreso, salidas a descanso y retornos no sean simultáneos.

Asistirán 11 grupos de estudiantes los días lunes, martes y viernes, donde serán divididos en 16 aulas de 10 asistentes cada una para retomar las actividades académicas. Con la implementación del plan de alternancia se espera el paulatino retorno de la labor académica hasta su desarrollo habitual.

Unión, Proyección, Liderazgo