Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader

Firma convenio marco de cooperación técnica entre la Junta Interamericana de Defensa y la Escuela Superior de Guerra

Con la participación del Señor General de Brigada DEM Juan José Gómez Ruiz, Director General de la secretaria de la JID y el Mayor General Helder Fernan Giraldo Bonilla, Director de la Escuela Superior de Guerra ‘General Rafael Reyes Prieto’ se llevó a cabo una alianza estratégica que da paso a un convenio de cooperación técnica entre ambas Instituciones. El presente convenio propone establecer las bases para la promoción y realización de estudios, investigaciones científicas, actividades de interés mutuo y temas relacionados con asuntos militares y de defensa.

f

“Esta tarea es sin duda un gran reto, pero a la vez una magnífica oportunidad para que la Junta Interamericana de Defensa y la Escuela Superior de Guerra fomenten una red conjunta de conocimientos, especializados, a través de asesorías, cursos, seminarios, conferencias, el intercambio de literatura especializada, la organización de eventos y realización de estudios sobre temas de mutuo interés fomenten la excelencia académica e impacten positivamente en la configuración de espacios regionales de mayor seguridad” puntualizó el señor director ESDEG.

Este convenio se convierte en un estandarte de una fructífera relación de confianza entre instituciones que trasciende en el tiempo. La Escuela Superior de Guerra continuará con toda la disposición para obtener grandes beneficios de esta cooperación y continuar así fortaleciendo el éxito académico de la ESDEG.

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.