30 oficiales Generales, de Insignia y 362 nuevos oficiales de las Fuerzas Militares ascienden en Bogotá, Cali y Cartagena

En diferentes ceremonias militares que serán realizadas en las instalaciones de las Escuelas de formación de las Fuerzas Militares en Bogotá, Cali y Cartagena y que estarán presididas por el señor Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez y la cúpula militar, ascenderán 30 oficiales Generales, de Insignia y 362 Subtenientes y Tenientes de Corbeta.

En la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, del Ejército Nacional ascenderán al grado de Mayor General los señores Brigadieres Generales Jairo Alejandro Fuentes Sandoval, Marcos Evangelista Pinto Lizarazo, Edgar Alberto Rodríguez Sánchez, Álvaro Vicente Pérez Durán, Mauricio Moreno Rodríguez, Antonio María Beltrán Díaz y Gerardo Melo Barrera, y al grado de Brigadier General, los señores Coroneles David Leonardo Gómez Pulido, Royer Gómez Herrera, Fabio Leonardo Caro Cancelado, Juan Diego Sepúlveda Palacio, Óscar Leonel Murillo Díaz, Raúl Fernando Vargas Idárraga, Jaime Alonso Galindo, Héctor Fabio Aristizábal Mustafá, Néstor Enrique Caro Gutiérrez, Miller Vladimir Nossa Rojas, Giovanni Rodríguez León y Giovani Valencia Hurtado. Estos 19 oficiales Generales estarán acompañados por 118 alféreces quienes serán promovidos al grado de Subteniente entre ellos 36 mujeres, 79 hombres y tres oficiales extranjeros.

Entre tanto, en la Escuela Naval Almirante Padilla, de la Armada Nacional ascenderán seis oficiales de Insignia entre ellos el señor Vicealmirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés, comandante de esta institución, quien alcanzara el máximo grado al convertirse en Almirante de la Republica; al grado de Mayor General, Brigadier General Sergio Alfredo Serrano Álvarez y el Brigadier General Ricardo Vargas Cuellar; al grado de Vicealmirante, Contralmirante Juan Francisco Herrera Leal; y al grado de Contralmirante, el Capitán de Navío Javier Alfonso Jaimes Pinilla. En la misma ceremonia serán ascendidos 106 Guardiamarinas y Alféreces, quienes alcanzarán el grado de Teniente de Corbeta, Subteniente de Infantería de Marina y Teniente de Corbeta de la reserva activa, entre ellos 24 mujeres.

Finalmente, en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suarez, ascienden al grado de Mayor General, el Brigadier General Iván Delascar Hidalgo Giraldo, el Brigadier General, Henry Quintero Barrios; al grado de Brigadier General, el Coronel Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, el Coronel Kerly Sánchez Pesca, el Coronel, Juan Jaime Martínez Ossa. Asimismo, alcanzaran el grado de Subteniente 138 alféreces entre los que se encuentran 38 mujeres.

El Comandante General de las Fuerzas Militares hace un reconocimiento y envía un saludo de felicitación a los ascendidos y sus familias por este nuevo logro alcanzado gracias a su esfuerzo y disciplina.

¡Nos vemos en la victoria!

Fuente: Prensa | www.cgfm.mil.co