Aniversario Fuerza Aérea Colombiana 101 Años

Hoy se llevó a cabo la ceremonia del centésimo primero aniversario de la FAC. 101 años de la Fuerza Aérea Colombiana al servicio de la Nación. En la conmemoración participó la comunidad académica de la Escuela Superior de Guerra y de la Escuela de Posgrados de la Fuerza Aérea Colombiana, en donde a través de  una reseña histórica los asistentes pudieron conocer grandes logros de la fuerza a lo largo de su existencia. De igual forma, el personal pudo apreciar una muestra de elementos históricos expuestos por el museo aeroespacial.

Durante el acto protocolario el señor Brigadier General Oscar Zuluaga Castaño, Subdirector de la ESDEG y oficial más antiguo en la actividad, mediante un relato, resaltó la labor que hombres y mujeres realizan día a día en pro de la seguridad y defensa nacionales: “Gracias a la notable evolución aeronáutica y sus logros alcanzados con entrega y profesionalismo de miles de oficiales, suboficiales, soldados y personal civil, la Fuerza Aérea Colombiana es considerada un pilar de soberanía en nuestro país, cumpliendo en cielo y tierra una desinteresada y valiosa labor, que le ha permitido situarse en el primer lugar de los corazones, mentes y conciencia de cada una de las personas que habitan nuestro país.

Aniversario FAC 101 Años

Reconocimiento que hoy la ubica como una Institución de inspiración para generaciones de hombres y mujeres que tienen como vocación salvaguardar la integridad del territorio nacional; desde su creación, la Fuerza Aérea ha sido expresión de pluralidad étnica y cultural de la nación. Gracias a la localización de sus Bases Aéreas en diferentes zonas del país y a la vinculación de mujeres en labores asistenciales, abriendo nuevos espacios para la proyección de géneros. Esta es la Fuerza Aérea Colombiana, reconocidos por su sacrificio y profesionalismo de este arduo trabajo, con la convicción de ayudar siempre al que lo necesita; comprometidos con la población, las necesidades militares y las selvas de nuestro país” finalizó.

¡Así se va a las estrellas!