Red de Derechos Humanos, DIH y DICA de la Fuerza Pública

Miembros estratégicos
  • Social Development Group
  • Comité Internacional de la Cruz Roja

Acercamientos con la U. de los Andes, la U. del Externado y con la Universidad De Caldas.

Misión

Generar y divulgar nuevo conocimiento en materia de DDHH, DIH y DICA, con el fin de diseñar estrategias que sirvan para responder a los nuevos retos a los que se enfrentan la sociedad y la Fuerza Pública de Colombia para la construcción de la paz. Lo anterior, a través del desarrollo de investigaciones y actividades coordinadas que promuevan la interdisciplinariedad e interinstitucionalidad para la generación y divulgación conjunta de conocimiento.

Visión

Ser un referente en la creación de conocimiento especializado en materia de DDHH, DIH y DICA aportando respuestas a las problemáticas de la sociedad colombiana y conseguir una divulgación  de los resultados de la investigación a nivel nacional e internacional.

Objetivos
  1. Diseñar e implementar estrategias conjuntas que contribuyan a la creación, divulgación y aplicación de conocimiento en DDHH, DIH y DICA, producto de investigaciones interdisciplinarias entre las instituciones académicas y especializadas en la materia que hacen parte de la Red.
  2. Generar nuevo conocimiento en el campo de los DDHH, DIH y DICA y diseñar estrategias para su divulgación a nivel nacional e internacional, con impacto académico y social.
  3. Estimular el mejoramiento continuo en la docencia, investigación y extensión de las instituciones que hacen parte de la Red en aras de mejorar la calidad en temas relacionados con las funciones sustantivas de la Educación Superior.
  4. Crear planes de transferencia de resultados de investigación entre las diferentes instituciones de educación superior de la Fuerza Pública colombiana con el fin de apoyar a los investigadores en la consecución de patentes, softwares, prototipos, etc.
  5. Contribuir a la creación de una cultura que promueva la vigencia de los DDHH y DICA en el contexto colombiano.
  6. Crear un banco de lectores de tesis y trabajos de investigación en materia de DDHH y DICA

Eventos realizados
  1. I Foro Regional y Lanzamiento de la Red – Bogotá