En el ámbito de la cooperación académica que identifica a la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”, el departamento de internacionalización es el comisionado de coordinar la participación de oficiales extranjeros de países aliados. Contamos con el privilegio de tener estudiantes, docentes e investigadores de países tales como Argentina, Brasil, Estados Unidos, Perú, México, Honduras y República Dominicana. Actualmente contamos con 5 docentes extranjeros, 3 extranjeros haciendo maestría, 14 cursando el curso CEM, 7 haciendo el CAEM y un extranjero como parte del grupo de investigación.

 

 

 

Anualmente el Director de la Escuela Superior de Guerra participa como miembro permanente en la conferencia de la Asociación de Colegios de Defensa Iberoamericanos, cuyo fin es el mantenimiento de la cooperación y fortalecimiento de vínculos multilaterales a través de la defensa y seguridad en Iberoamérica, con el objetivo de generar intercambios académicos y producción de conocimiento por medio de conferencias, debates académicos de diferentes temas de interés regional y estratégico contemporáneo, así como publicaciones producto de las mismas.

Durante el presente año el Señor Mayor General Francisco Javier Cruz Ricci Director de la Escuela Superior de Guerra de Colombia participara en la XIX Conferencia de Directores de Colegios de Defensa Iberoamericanos (ADCDIA) la cual tendrá lugar en Madrid, España del 15 al 19 de octubre del presente año.