Con funcionarios de las Altas Cortes, ESDEGUE inicia Curso de Orientación en Defensa Nacional.
CODENAL Altas Cortes.jpg

Con cuarenta magistrados de las Altas Cortes de la Rama Judicial del país, se dio inicio recientemente al Curso de Orientación en Defensa Nacional –CODENAL- ofrecido por la Escuela Superior de Guerra con el fin de generar cultura en temas relacionados con este aspecto y capacitar a los profesionales de diferentes áreas para contribuir desde sus campos de acción, a la solución de los problemas nacionales.

Ver más
Delegados del National War College reafirman lazos de cooperación académica con la ESDEGUE 2..jpg

Con el fin de concretar temas relacionados con asesorías y cooperación académica, la Escuela Superior de Guerra recibió recientemente a la delegación del National War College que presentó las sugerencias para el fortalecimiento de la malla curricular de nuestra Institución.

Ver más
Encuentro comunidad doctoral Universidad Alfonso X El Sabio (UAX) de España y la Escuela Superior de Guerra, de Colombia.
Universidad Alfonso X El Sabio (UAX) de España

Con el propósito de consolidar una formación académica de excelencia para el país, la Escuela Superior de Guerra y la Universidad Alfonso X El Sabio realizarán este jueves 17 de agosto un encuentro académico liderado por el Mayor General Nicacio de Jesús Martínez Espinel –Director ESDEGUE- y el Phd Javier López de Goycochea representante de la Universidad de Madrid, quienes tratarán temas relacionados con el fortalecimiento del convenio de cooperación académica establecido entre las dos instituciones en febrero de 2014, para mejorar la proyección internacional de la institución militar y op

Ver más
“la globalización y su impacto en el desarrollo de los intereses marítimos”. Seminario virtual internacional.
Seminario virtual internacional.jpg

El Departamento de la Armada Nacional en la Escuela Superior de Guerra, realizó esta semana el Seminario internacional virtual “La globalización y su impacto en el desarrollo de los intereses Marítimos”, que contó con la participación de ponentes militares, representantes de las marinas de México, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay. El encuentro virtual tuvo como propósito de consolidar y profundizar en los conocimientos relacionados con la globalización.

Ver más
Segundo seminario de Fortalecimiento de Integridad para Líderes Superiores. Convenio OTAN-MINDEFENSA.
Segundo seminario de Fortalecimiento de Integridad para Líderes Superiores..jpg

Con la participación de los Oficiales Alumnos nacionales e internacionales del Curso de Altos Estudios Militares –CAEM- de la Escuela Superior de Guerra, se realizó con éxito el segundo seminario de liderazgo para oficiales superiores de las Fuerzas Militares de Colombia.

Ver más
Con alumnos de Honduras, Perú y Colombia inició nueva cohorte de Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa.
WEB FOTO TERCERA COHORTE MAESTRIA CIBER.jpg

Diecinueve profesionales provenientes del sector público y privado del país que conforman la tercera cohorte de este postgrado ofrecido por la Escuela Superior de Guerra, iniciaron recientemente su capacitación académica para formarse como Asesores capaces de implementar estrategias, planes, técnicas y procedimientos para la toma de decisiones relacionadas con la Ciberseguridad y Ciberdefensa.

Cátedra Colombia con el jefe negociador del ELN
Cátedra Colombia con el jefe negociador del ELN.jpg

El Jefe del equipo negociador del Gobierno para el proceso de paz con el ELN, fue invitado recientemente a la tradicional Cátedra Colombia de la Escuela Superior de Guerra para dar a conocer a los futuros líderes militares del país, los aspectos relacionados con este tema.